Debido a la situación de crisis económica y social que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha decidido abrir una línea de ayudas para personas y familias, con carácter extraordinario, para abarcar situaciones de vulnerabilidad no contempladas por otras líneas de ayudas.

Objeto de las ayudas

Las ayudas tendrán carácter finalista y se destinarán al pago de alquiler, hipoteca, productos de primera necesidad o suministros básicos de la vivienda habitual (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, servicios de telecomunicación fija y móvil, comunidad de propietarios). Se trata de una ayuda de carácter extraordinario para atender situaciones de vulnerabilidad sobrevenidas que permanecerá abierta durante todo el ejercicio 2020.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas físicas, empadronadas en el municipio de Fuentes de Ebro que acrediten la residencia efectiva, al menos con una antigüedad de 6 meses, y que reúna los siguientes requisitos:

  1. Que el solicitante haya pasado a estar en situación de desempleo o ERTE o haya sufrido una perdida sustancial en sus ingresos brutos, bien sea trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena.
  2. Que el conjunto de ingresos brutos de los miembros de la unidad familiar no supere, a partir del 14 de marzo, los 22.558,77 euros (tres veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) que para 2020 está establecido en 7.519,59€ -14 pagas-). Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM (751,96) por cada hijo a cargo de la unidad familiar, por cada persona mayor de 65 años de la unidad familiar y por cada persona con discapacidad, dependencia o incapacidad permanente para la actividad laboral, debidamente acreditado.

El solicitante será la persona obligada a pagar la renta de alquiler, hipoteca, o suministros básicos imprescindibles para el mantenimiento de la vivienda habitual.

Procedimiento

Solicitar información a través del correo electrónico ayudasfamiliascovid@fuentesdeebro.es o llamando al 675 573 182 en horario de 9 a 14 horas. A través de este medio se atenderán dudas, se facilitará la documentación necesaria y se concertará entrevista personal para valorar la situación de vulnerabilidad.

Sergio Ramo