Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Escuela Taller Fuentes de Ebro 2015-2016

logo 1 logo 3 logo 2

Proyecto cofinanciado al 50 % por parte del Fondo Social Europeo

                                                                                                                                                                    

El 29 de junio de 2015 se inició la Escuela Taller “Fuentes de Ebro”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El objetivo de la misma es formar en actividades agropecuarias y dar oportunidades para generar empleo en el medio rural a jóvenes menores de 25 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Durante un año, 8 alumnos entre 16 y 25 años se formarán en esta especialidad y obtendrán el certificado de profesionalidad “actividades auxiliares en agricultura”.

La Escuela Taller se divide en dos fases de 6 meses cada una, en la primera fase los alumnos reciben una beca de 9 euros por día de asistencia y en la segunda fase los alumnos son contratados por el Ayuntamiento percibiendo una remuneración igual a 7 pagas del 75 % del Salario Mínimo Interprofesional. Para alcanzar una formación global satisfactoria además de del certificado de profesionalidad, a los alumnos se les impartirá el curso de “Gestión informatizada de la explotación agraria”, obtendrán el carnet de aplicador de productos fitosanitarios (nivel cualificado), recibirán formación complementaria en prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización ambiental, emprendimiento y orientación laboral, competencia digital y se encargarán de poner en funcionamiento y mantener activa la página web de la Escuela Taller. Para poder llevar a cabo la Escuela Taller se cuenta con Mª José Ramo Gil, directora de la misma, y Gonzalo De José Sánchez, docente de la Escuela Taller.

                                                                                                                                                           

Apartados dentro de "Escuela Taller Fuentes de Ebro 2015-2016":