Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Imagen corporativa

ESCUDO HERÁLDICO

Sus armas heráldicas, procedentes de la familia noble aragonesa de los Fernández de Heredia, consisten en un escudo con campo de gules (rojo), y en él cinco torres o castillos de plata.

El basón oficial de la Villa de Fuentes de Ebro está constituido por las armas privativas del linaje de los Fernándes de Heredia, que son y consisten en cinco castillos o torres de plata sobre campo de gules.  Naturalmente, el timbre de dicho Escudo no es otro que la corona condal (cerco de metal precioso y pedrería decorado con dieciocho puntas elaboradas con el mismo metal que la base y rematadas en sus vértices con perlas).

BANDERA HERÁLDICA

La bandera heráldica, que al igual que el escudo, será utilizada para el alto protocolo proviene del escudo heráldico.
La bandera tal y como la conocemos fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento en fecha 19 de agosto de 1985 por propuesta de Alcaldía basada en los informes de D. Angel Canellas López, cronista oficial en Institución Fernando el Católico de Zaragoza


ESCUDO LOGOTIPADO

El escudo logotipado de uso más habitual en el Ayuntamiento, que se usa como marca o logo-símbolo institucional, mantiene los símbolos del escudo heráldico (5 torres).