Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Actividades para todos los públicos este fin de semana en Fuentes de Ebro

ENCAJERAS 2018

La Asociación Cultural Encajer@s Santa Bárbara nació con el objetivo de promocionar la artesanía del encaje hecho con bolillos y para valorar el trabajo de las bolilleras que desde hace años se dedica a esta actividad. Dicha asociación nació con el deseo de recuperar y resurgir el arte del encaje. Al mismo tiempo, surgieron diferentes grupos, cómo el de Indumentaria tradicional, el grupo de Patchwork, y el grupo de vainicas, grupos que ponen en práctica diferentes técnicas para hacer labores que resultan ser magníficas piezas de artesanía.

Este sábado, 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en el pabellón multiusos de Fuentes de Ebro, tendrá lugar  un encuentro  para conseguir hacer una muestra de nuestras capacidades artísticas y culturales, salvaguardando las tradiciones y los oficios tradicionales, con el fin de promover un intercambio sociocultural con otras asociaciones.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición con trabajos de las diferentes disciplinas: Bolillo, patchwork, manuales e indumentaria.

29571283_919517468211633_5889115755125995697_nY el domingo, 29 de mayo tendrá lugar una nueva prueba deportiva en el barrio de Rodén: la VI CARRERA POPULAR TORRE DE RODÉN 8K.   Un año más la Concejalía de Fomento Deportiva y la Asociación Torre de Rodén han trabajado estas últimas semanas para su preparación tanto en el marcaje del recorrido, preparación de equipos, dorsales y el almuerzo que se ofrecerá a los participantes.

Los participantes deberán acudir desde las 08:30 horas del mismo domingo con su DNI para inscribirse y recoger el dorsal. La prueba de 8 kilómetros de longitud dará comienzo a las 09:30 horas y recorrerá parte de la huerta del Río Ginel y la zona más esteparia de este emblemático espacio con diferentes desniveles que serán la delicia de los aficionados al deporte del atletismo.

Deja tu comentario: