Bajo el nombre de DiverVerano 2020, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro organizará durante este mes de julio una nueva edición de sus colonias urbanas de verano con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los fuenteros. Lo hace en un contexto complejo pero cumpliendo con todas las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón para el desarrollo de las colonias urbanas de verano.

Como viene siendo habitual, estas colonias ofrecerán un programa lúdico-educativo en el que se incluyen talleres, gymkanas, cuentacuentos, juegos o salidas que persiguen tanto la formación, como el entretenimiento, para los niños y niñas de 3º de Infantil y Primaria. Un programa que se extenderá entre el 1 y el 31 de julio, en sesiones de 9 a 13 horas (entrada de 8:50 h a 9 h. y salida de 13 a 13:10 h.) de lunes a viernes. Sesiones organizadas por grupos de edad, en el que los chic@s se distribuirán, como medida preventiva, entre la Ludoteca, el Centro de Tiempo Libre y la antigua Casa del Conserje en el colegio. Todo ello supervisado y dirigido por monitoras tituladas.

Proceso de inscripción

Debido a las circunstancias sanitarias la matrícula este año se realizará exclusivamente on-line, para lo cual habrá que enviar la ficha de inscripción y la declaración responsable al correo omij@fuentesdeebro.es del 15 de junio a las 9 de la mañana al 21 de junio a las 9 de la mañana.

Excepcionalmente, por falta de medios telemáticos, podrá realizarse la inscripción telefónicamente llamando al 675 573 180 exclusivamente de 10 a 13 horas.

Plazas limitadas

Si la demanda de plazas fuera superior al número de plazas ofertadas, la selección se realizará primando la necesidad de conciliación de los interesados, según las siguientes prioridades:

  1. Familias monoparentales que trabajen fuera de casa
  2. Familias que trabajen fuera de casa ambos tutores.
  3. Otros participantes.

El Ayuntamiento podrá establecer otros criterios de priorización.

Precio y pago de la inscripción

Diververano tiene un precio de 30 €/ semana, excepto del 1 al 3 de julio (18€) y ofrece un descuento del 10% para familias numerosas y/o monoparentales inscritos un mínimo de cuatro semanas.

El pago se realizará tras la comunicación por parte del Ayuntamiento, mediante correo electrónico o teléfono, los días 22 y 23 de junio. La plaza no estará adjudicada hasta que no se realice el pago. Este podrá realizarse mediante transferencia o ingreso bancario en el siguiente número de cuenta ES94 2085 0966 50 0300003336 (Ibercaja) con el concepto “Diververano+Nombre y apellidos del participante+Semanas”. Una vez realizado el ingreso se enviará el justificante vía correo electrónico a omij@fuentesdeebro.es

Una vez adjudicada la plaza, la información y el calendario de actividades se enviará a las familias de los participantes a través de correo electrónico o WhatsApp. Este año, dadas las circunstancias sanitarias, no se celebrará la habitual reunión informativa para familias.

Descargas:
Más información:

Sergio Ramo