Este domingo, 10 de marzo, se ha celebrado el VII Concurso de Tambores y Bombos Villa de Fuentes de Ebro, así como el XXVII Encuentro de la Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza.

Las imágenes de la jornada:

Las cofradías Cristo de la Buena Muerte de Zuera, Cristo Yacente de Alagón, Grupo de Tambores y Bombos de la Puebla de Alfindén y la Cofradía del Cristo Crucificado de Fuentes de Ebro, identificados con el nombre de Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza (U.T.P.Z.) y bajo un símbolo común y unidos para alcanzar un mismo objetivo: organizar, año tras año, un encuentro de tambores con el fin de que todos los grupos participantes, ataviados con sus hábitos característicos, den a conocer sus tradiciones y particularidades a través de los sonidos que evocan los instrumentos de la Semana Santa.

Los diferentes grupos exhiben sus mejores toques, bien en una fase de concurso, en la que se premia la calidad y coordinación, o bien en una parte de exaltación.

Ya por la tarde, a las 16:00h. y a las 17:00h. , se realizará una visita guiada a la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro

Y a partir  de las 17:30 h. comenzará un desfile-pasacalles, dónde participarán las cuatro Cofradías miembros de la U.T.P.Z.