La Fundación La Caixa ha vuelto a renovar su colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro para el apoyo de los proyectos municipales encaminados a la prevención y la inclusión social de familias en situación de vulnerabilidad.

La firma se materializó ayer miércoles en las dependencias del Ayuntamiento de Fuentes y en ella intervinieron María José Gericó, directora de la Oficina Caixa Bank de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín, alcaldesa de la localidad, y Conchita Guallar, coordinadora del Servicio Social.

El acuerdo permitirá la llegada de una subvención por parte de la Fundación La Caixa por valor de 2.215,00 € para dotar al Programa de Intervención Familiar de material pedagógico que contribuya a facilitar el trabajo desde las áreas social, educativa y psicológica de los servicios sociales. El nuevo material permitirá realizar un abordaje de forma integral de las necesidades psicoeducativas de los menores gracias a un material didáctico adaptado a las casuísticas familiares con que se encuentra el Servicio Social.

En total más de 50 familias y 90 menores se beneficiarán de la utilización de estos materiales, con los que poder trabajar la inteligencia emocional, así como las relaciones paterno filiales.

Sergio Ramo