El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza con fecha 23 de junio, la convocatoria que regula las becas de transporte para estudiantes de ciclos formativos de grados medios o superiores que no puedan estudiarse en Fuentes de Ebro así como carreras, estudios superiores de música y máster bien en Zaragoza o en otras ciudades en las que el estudiante tiene que residir (con lo que se sobreentiende que además del transporte hay gastos mayores sobrevenidos para el alumno).

Desde el Ayuntamiento se quiere colaborar con los estudiantes y las familias que realizan un esfuerzo importante en la formación para su futuro, por ello, estas becas se plantean como una colaboración económica al estudio, y por ello, no se va a valorar en estos momentos el expediente académico. En el presupuesto municipal del presente año 2018 hay consignados 5000 € que en teoría se repartirán entre los estudiantes que reúnan las condiciones exigidas, y en el caso de que hubiera muchas peticiones se valoraría ampliar esta partida.

Requisitos

Las becas podrán solicitarla aquellos alumnos que se matricularan en el curso académico 2017-2018 y que tengan hasta 30 años incluidos. Por otra parte, los solicitantes tendrán que estar empadronados desde septiembre del 2017 en el municipio y cursar estudios medios o superiores homologados por el Ministerios y que no puedan realizarse en Fuentes de Ebro. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 23 de julio y tendrán que registrarse en el ayuntamiento en el registro o en bien a través del registro de la administración electrónica.

El ayuntamiento realizará una charla informativa para exponer estas becas y resolver preguntas o dudas el próximo día 10 de julio a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los documentos para la solicitud de la ayuda se encuentran en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Accede pulsando aquí

Cintia