Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

El Ayuntamiento activa el protocolo de emergencias ante la crecida del Ebro

BUENAEl Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha convocado el protocolo de emergencia ante la crecida del río Ebro que tiene su punta máxima (de 2.700 a 3.000 metros cúbicos por segundo) en el término municipal. A la reunión han asistido a los sindicatos agrarios de la huerta Ginel, del Ebro, y la comunidad de regantes de La Corona, Protección Civil,  Guardia Civil,  y los Servicios Sociales.

 En la reunión se ha tomado el acuerdo de que los sindicatos agrarios digan a Protección Civil los puntos conflictivos para poner vallas disuasorias para evitar que pasen ciudadanos a zonas inundables. El Ayuntamiento a su vez ha informado personalmente a ganaderos que tienen sus granjas en zonas inundables, a las familias de la finca Carreras, a las que se ha dado orden de desalojo, y también se ha comunicado a las familias que residen en El Toyo, que pese a que pertenecen a Villafranca de Ebro, han sido informadas.

La Guardia Civil comunica que el puente de Pina está actualmente en 4,70 metros y con la punta de la crecida superará los 5 metros. El Ayuntamiento informa a los vecinos que la situación es crítica por lo que se da orden de no sobrepasar la valla, ante esta situación la Guardia Civil denunciará a cualquier ciudadano que no cumpla esta orden. LaUME (Unidad Militar de Emergencia) en estos momentos se encuentra en Luceni, y se irá trasladando a medida que avance la punta.

 El consejero de Agricultura y Medioambiente de Gobierno de Aragón, y el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro se desplazarán esta tarde a Pina para valorar la situación.

 En próximas horas el Ayuntamiento volverá a reunir a todos los convocados para revisar el punto en el que se encuentra la crecida por si hubiera que tomar alguna decisión.

 
 

Deja tu comentario: