La Unión de Pequeños Trabajadores organiza un curso intensivo de 100 horas para la incorporación de nuevos agricultores con la colaboración de las Concejalías de Agricultura y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

El curso se realizará en julio en las aulas de Educación de Adultos con profesorado de la Unión de Pequeños Trabajadores. El curso de 100 horas lectivas consta de los temas necesarios para poder obtener el título y poder optar a las ayudas  del Gobierno de Aragón y/o del Ministerio. Entre el temario destacan temas como la empresa agraria, la gestión fiscal de las explotaciones agrarias, la gestión técnico-económica, los contratos agrarios y arrendamientos rústicos, la mujer en la empresa agraria, la seguridad social en el ámbito agrario (regímenes, prestaciones, cotización y jubilación), la prevención de riesgos laborales y protección laboral, los seguros agrarios, la Unión Europea (PAC, y ayudas al sector), la actividad agraria y medioambiental, técnicas de producción, fitosanitarios (normativa, manejo y aplicación), aplicación de abonos. De igual modo hay un temario dedicado a la ganadería que incluye las producciones ganaderas (especies y razas), las técnicas de producción y manejo de especies ganaderas, Manejo y producción de pastos y forrajes; buenas prácticas en la eliminación de residuos; bienestar animal (manejo de ganado y normativas de transporte); producción ecológica; forestación; registros obligatorios de la explotación, comercialización de la producción, y desarrollo, estudio y viabilidad económica de una explotación agraria.

El curso es gratuito y está dirigido a desempleados menores de 40 años; si bien existe un número de plazas para empleados. La oferta del curso va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas de Fuentes de Ebro pero se hace extensivo a los municipios cercanos.

La fecha límite de inscripción es el 26 de junio y puede realizarse tanto en la agente de empleo del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro (empleo@fuentesdeebro.es, o teléfono 976 169 105) como en la Unión de Pequeños Agricultores llamando al teléfono 976 700 115.

Cintia