La compañía de teatro Quintus Teatrae llega a Fuentes este sábado, 16 de febrero, a las 19:00 horas, para interpretar su montaje más interpretado, valorado y premiado de toda su trayectoria:El enfermo imaginario» de Molière.


«Quintus Teatrae» es un grupo de teatro que nació en Quinto (Zaragoza) en el año 1996. Desde entonces se ha consolidado como uno de los grupos de teatro aficionados más constantes y activos de Aragón. A lo largo de su trayectoria, ha conseguido diversos premios, tanto colectivos como individuales. Para celebrar su 15º Aniversario, en el año 2011 presentaron un clásico del teatro: “El enfermo imaginario” de Molière.

​Este clásico de la comedia gira en torno a Argán, un hipocondríaco que cree tener todas las enfermedades. Por ello, está rodeado de médicos que han encontrado en él un verdadero botín. En este contexto, su hija Angélica tiene un enamorado con el que desea casarse, pero Argán prefiere desposarla con un médico para tener atenciones constantes. Los criados de la casa, mediante pequeñas trampas, intentarán sacar a Argán de su error, creando un sinfín de situaciones divertidas.​ ​Esta compañía se caracteriza por sus obras de humor y, por ello, eligieron esta comedia clásica del genio del teatro francés. Y es que hacer reír a la gente es algo que se les da bien.

​La primera representación de esta obra fue en Quinto, el 2 de abril de 2011. Desde ese día, se ha representado en más de quince pueblos de Aragón. Fue también la obra ganadora del VIII Certamen de Teatro de El Burgo de Ebro.

[youtube]http://youtu.be/yY-p4S2Fwe8[/youtube]