Tambor de Oro 2017

Antonio Soro Tolón hermano mayor de la Cofradía San Antón entrega detalle conmemorativo a Antonio Sánchez Lallana en representación del Coro Parroquial

Este sábado ocho de abril se celebró una nueva edición de la entrega del Tambor de Oro, el  Ayuntamiento aprobó  la entrega del “Tambor de Oro 2017″ al Don Eloy Porroche Canela en reconocimiento de toda su vida deportiva. El ciclista de nuestro municipio alcanzó en 2016 el récord mundial en la modalidad de ultraciclismo para mañores de 70 y mayores de 60 años y una inoportuna molestia muscular le impidió alcanzar la meta mundial para personas mayores de 50 años.  El acto comenzó en el Ayuntamiento de de Fuentes de Ebro donde Eloy dedicó unas palabras en el libro de honor de la institución. Así lo hizo también Antonio Sánchez Layana en representación del grupo de componentes del Coro Parroquial de Fuentes de Ebro en presencia de todos los miembros de la corporación y todos los hermanos mayores de las cinco cofradías.

Varios toques de un grupo de tambores, bombos y cornetas de las cofradías acompañaron a toda la comitiva hasta el Cine donde la periodista de Heraldo Sara Belled Navallas se encargó de conducir la gala donde se aúna el pregón de inicio de la Semana Santa y la entrega del Tambor de Oro que es un reconocimiento institucional que entrega el Ayuntamiento a colectivos o personalidades que son referente en el pueblo por su labor en sus facetas profesionales o dedicaciones personales.

Orlando Arias sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel comenzó el evento distinguiendo  el significado religioso de los próximos días. La Cofradía de San Antón se encargo este año de llevar la portavocía de todos los cofrades de Fuentes de Ebro, Don Antonio Soro Tolón enunció la solemnidad de nuestra Semana Santa. Alabó el trabajo de muchas personas que configuran todos los eventos y procesiones tanto en su parte visible  como en las múltiples tareas de las que se encargan cofrades de una manera más anónima. Los miembros de la primera congregación de Fuentes de Ebro editaron dos vídeos uno de ellos en

Tambor de Oro 2017

Mª Pilar Palacín Miguel, alcaldesa, entrega a Eloy Porroche diploma conmemorativa

conmemoración de su vigésimoquinto aniversario de sus procesiones con instrumentación. El mismo mostraba en imágenes diferentes pasajes de las procesiones donde participan y fue un homenaje a aquellos cofrades que ya no forman parte de la entidad. También se quiso repasar visualmente todas las procesiones del resto de cofradías.  Antonio invitó a subir a Cristina Casorrán Sánchez, Remigio Laborda Perún y Antonio Sánchez Lallana que invitaron al público a ver diferentes fotografías que repasaron los cuarenta años de trayectoria.  Los tres representantes del grupo destacaron la buena armonía que ha existido siempre en el grupo que trasciende más allá de la celebración de los actos religiosos. Los componentes del conjunto destacaron el enorme poder universal de la música.

[youtube]https://youtu.be/1zBvc5QozhA[/youtube]

La noche continuó con el reconocimiento a la figura de Eloy Porroche Canela que estrenó Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que dirigió unas cariñosas palabras al homenajeado e insufló ánimos y prestó su colaboración al Club Ciclista Fuentes de Ebro.  El Ayuntamiento encargó hace unas semanas un pequeño documental para señalar la figura del ciclista fuentino que también dejamos su enlace:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GZLOL4-snDs&t=46s[/youtube]

Eloy tuvo su turno de palabra donde quiso agradecer a muchos de sus compañeros, muchos de ellos presentes en la sala, sus vivencias y experiencias compartidas a lo largo de toda una vida sobre las dos ruedas.  Para finalizar sus palabras de su alocución tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento a su mujer, hijos y nietos que le acompañaron durante todo el evento. Una treintena de ciclistas subieron al escenario para poder dejar un recuerdo con una entrañable fotografía de familia.

Dejamos aquí las palabras de Eloy Porroche  y las de la alcaldesa MªPilar Palacín Miguel:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kvX_UF8WdHA[/youtube]