Irene Vallejo
  • Hora del evento:
  • Localización: Biblioteca Municipal
Entrada libre hasta completar aforo

Segunda cita del Festival Aragón Negro en Fuentes de Ebro. Tras la visita del autor Jerónimo Tristante el pasado 18 de enero, el FAN regresa a Fuentes de la mano de la autora zaragozana Irene Vallejo para hablarnos de “Detectives, crímenes, erotismo y destino en la mitología griega y en los clásicos“. La cita será el viernes 15 de febrero, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal.

Sobre Irene Vallejo

Irene Vallejo es filóloga, apasionada de los cuentos, los mitos y las palabras. Columnista de Heraldo de Aragón. El inventor de viajes y La leyenda de las mareas mansas son sus recientes incursiones en la literatura infantil y juvenil. Seleccionada para las antologías Los Nuevos, de Alfaguara y de narradoras aragonesas. Su primera novela, La luz sepultada (2011), relata la irrupción de la guerra en las vidas particulares y cómo vuelve irreconocible lo cotidiano. La segunda, El silbido del arquero (Contraseña, 2015), es una peculiar novela histórica poblada por personajes legendarios. Alguien habló de nosotros fue elegido por los críticos de Artes & Letras entre los mejores ensayos del año 2017. Premio Sabina de Plata 2017 por su trayectoria en el campo profesional y artístico.

Sobre Aragón Negro:

Aragón Negro es una de las principales citas nacionales en torno a la novela y el cine negro. Este año cumple su sexta edición con un especial sobre Héroes, erotismo y magia, y como en ediciones anteriores, el festival vuelve a tener presencia en buena parte del territorio aragonés: Huesca, Zaragoza, Teruel, Calatayud, Pina de Ebro, Daroca, Utebo, Gelsa, Borja, Calamocha, Valderrobres, Mirambel, María de Huerva, Alcañiz, Tauste y Fuentes de Ebro.