La Concejalía de Servicios Sociales y del Ciudadano del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro a través de la Ludoteca Municipal ha organizado una excursión a CaixaForum el día 23 de febrero para menores de 6 a 12 años (1º a 6º de Educación Primaria). En ella, los niños y niñas acompañados de sus monitoras podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición “Disney. El Arte de contar historias”. La salida será a las 9.45 horas desde el Centro de Salud y la llegada a las 12.45h al mismo lugar.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de febrero (AMPLIADO hasta el 20 de febrero) en la Ludoteca nueva de 16.30 a 20.00 horas. El precio es de 9€/niño e incluye bus y entrada.

¡No te pierdas este viaje en el tiempo por los mitos, leyendas, fábulas y cuentos de hadas de Disney!

Sobre la exposición

La infancia de millones de personas en todo el mundo ha quedado marcada por las versiones Disney de los relatos clásicos de tradición oral. Obras como El rey Midas o Hércules, de origen mitológico, fábulas como Los tres cerditos o La cigarra y la hormiga, leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hood, cuentos de pioneros americanos como Pecos Bill o John Henry, y cuentos de hadas, como Blancanieves, La sirenita o Frozen.

Esta exposición está formada por un amplio conjunto de dibujos, desde acuarelas hasta impresiones digitales, que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación.