• Hora del evento:
  • Localización: Ludoteca Municipal
Cuota: 2€ / Inscripciones hasta el 3 de marzo en la Ludoteca

La Ludoteca Municipal se suma a la Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento, con la actividad “Cuentos y talleres de Brujos y Hechiceras”. En ella lo/as niños y niñas podrán descubrir divertidos cuentos que hablan del respeto a uno mismo y a los demás, donde trabajaremos la igualdad de género y la superación de estereotipos.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo y se desarrollará en dos turnos horarios, el primero de 16.30 a 18.00 h. (dirigido a Educación Infantil) y el segundo de 18.30 a 20 h. (dirigido a chicos y chicas de 1º a 5º de Educación Primaria), la asistencia requiere inscripción previa y el abono de una cuota de 2 euros.

Inscripciones hasta el 3 de marzo en la Ludoteca. Plazas limitadas por orden de inscripción.

¿Qué cuentos y talleres veremos?

Ellas princesas, rosas, frágiles, desprotegidas, guapas… Ellos salvadores, fuertes, príncipes (aunque temporalmente hayan sido rebajados a la categoría de batracio por la acción de una mujer rencorosa). Ellas, ellos. Buenos, malos. Ricos, pobres. Fuertes, débiles. Tradicionalmente, los cuentos infantiles nos han mostrado estos roles.

Con motivo de la celebración de la semana de la Mujer desde la Ludoteca queremos compartir cuentos que tratan sobre la diversidad, la igualdad de género o las habilidades diferentes. Contaremos historias distintas, desmitificadoras de roles, inclusivas y cercanas. Cuentos que permiten a lo/as niño/as entenderse a sí mismo/as y a lo/as demás de una manera más integradora.