• Hora del evento:
  • Localización: Biblioteca Municipal
Inscripciones hasta el 3 de marzo / Precio: 26 euros / Salida: 10 h / Regreso: 19 h
Visita a la Finca de la Alfranca:

La Finca de La Alfranca está situada a 15 km de la ciudad de Zaragoza, en el término municipal de Pastriz. Se encuentra en la margen izquierda del Rio Ebro próxima a La Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, espacio integrado en la red de espacios naturales protegidos de Aragón.

El conjunto arquitectónico del Espacio Alfranca, declarado Bien de Interés Cultural se compone del Palacio de los marqueses de Ayerbe y los jardines históricos, el convento de San Vicente de Paúl y las Caballerizas. Estos edificios corresponden a distintos momentos constructivos y estilos arquitectónicos. Después de ser testigos de épocas de esplendor acabaron en el abandono hasta que el Gobierno de Aragón asumió la recuperación del conjunto para ubicar en la finca el actual Centro de Promoción del Medio Ambiente (CPMA), centro de referencia de la educación ambiental y la divulgación de los valores del patrimonio natural y agrario de Aragón.

Visita al Alma Mater Museum

El Alma Mater Museum constituye un espacio cultural sorprendente gracias a la cuidadosa restauración del edificio histórico, al innovador proyecto museográfico y a la estudiada selección de la obra artística expuesta. Aunando historia, tradición y cultura con las más modernas técnicas museográficas encargadas de presentar la colección artística. Un recorrido por la historia de Zaragoza y Aragón, en el que Escultura y Pintura, se dan la mano con las más suntuosas piezas que junto a tres audiovisuales y a las estancias del propio palacio hará de la visita una experiencia inolvidable.

A lo largo de un conjunto de espacios conocidos antiguamente como “Las Casas del Obispo”, residencia de santos, papas, obispos y reyes de Aragón, se plantea un doble recorrido que permite conocer los espacios históricos más importantes de la historia aragonesa, todo ello con el apoyo de una serie de innovadores video-mapping que se proyectan sobre el viejo edificio y que aportan un nuevo concepto de lo que debe ser un museo diocesano, en este caso avalado con varios premios nacionales.

El Alma Mater Museum, articulado en tres plantas y con más de 5.000 m2 muestra a sus visitantes una valiosa colección de arto sacro procedente de los fondos del Palacio Arzobispal y de las parroquias de la Diócesis.

Inscripciones:

Inscripciones hasta el 3 de marzo en el Centro de Adultos o en la Biblioteca Municipal. Precio: 26 euros (Incluye autobús, comida y visita al museo). Salida a las 10 de la mañana y regreso a las 19 h.