Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Abre la exposición fotográfica de Juan Antonio y Zilia Navarro

Exposición fotográfica Juan Antonio y Zilia Navarro

Exposición fotográfica Juan Antonio y Zilia Navarro

Este viernes 11 de mayo tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica de Juan Antonio Navarro Serrano y Zilia Navarro Salvador. El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro a través de su concejalía de Cultura y Festejos trata de destacar el trabajo artístico y profesional de los vecinos del municipio principalmente en las celebraciones más importantes. Una vez comenzadas las fiestas de primavera en honor de San Isidro tuvo lugar la apertura de una muestra con algunas de las fotografías que estos fotógrafos tienen en su colección.

Ambos eligieron una treintena de sus fotografías que a juicio de Juan Antonio son “escenas cotidianas pero tratan de destacar un gran repertorio de técnicas fotográficas. Navarro que ha dirigido a grupos de fotografía en el Centro de Adultos y Zilia con un enfoque mas humano y social se han hecho un giño a las gentes de nuestro municipio en sus obras y muestran una importante selección de espacios tanto paisajísticos como urbanos.

Juan Antonio Navarro Serrano

Exposición Juan Antonio y Zilia Navarro

Exposición Juan Antonio y Zilia Navarro

Nace en Zaragoza en 1956, desde muy joven descubrió su sensibilidad por las artes. A los trece años obtuvo una beca en la Escuela de Bellas Artes a la que tuvo que renunciar por el repentino fallecimiento de su padre.

En los años setenta formó parte del Movimiento Santa Cruz y pudo exponer sus primeros trabajos en pintura, en esa céntrica plaza zaragozana. Allí se conformó un foco de la bohemia artística en la que también había un mercado al aire libre de piezas artísticas.

Dio rienda suelta a poder jugar con la luz de la fotografía y con veintiún años de edad adquirió con sus primeros ahorros su primer laboratorio fotográfico.  Sus ganas de aprender nunca decayeron y una vez casado siguió con su formación en fotografía en la Escuela de Adultos de Fuentes de Ebro de la mano del fotógrafo Ángel Carreras.  De ese mayor contacto con la fotografía obtuvo el primer premio nacional en 1991.  Este y otros premios en diferentes concursos le abren la puerta al Círculo Fotográfico de Aragón.  Esta inclusión supuso un trampolín en su desarrollo y a partir de entonces realiza diferentes exposiciones, y capitaneó talleres con el prestigioso colectivo Artymagen.

Como socio de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza ha expuesto en otros países como Italia, Tailandia y en Austria donde sus obras colgaron en diferentes ciudades.

Todos conocemos a Juan Antonio por su profesión varias décadas como cartero en nuestro pueblo donde se jubiló hace unos meses como director de la oficina postal. Reconoce que el esperado retiro le ha despertado sus proyectos fotográficos que tenía aparcados.

Esta exposición recoge alguna de sus miradas tras el objetivo fotográfico con diferentes estilos pese a que tiene previsto rescatar del formato papel algunas obras que con la conversión a digital no quiere perder.

Exposición Juan Antonio y Zilia Navarro

Exposición Juan Antonio y Zilia Navarro

Zilia Navarro Salvador

Zilia nace en Zaragoza en 1986 aunque ha vivido siempre en nuestro pueblo.  Toda su vida se ha impregnado del valor comunicativo de la fotografía ya que lo ha respirado desde niña en casa.  Zilia se atreve a coger la cámara de fotos en 2011 y siempre ha querido conformar sus fotografías “cazando”, como si de una paparazzi se tratase, de improvisto buscando el lado más humano y seleccionando los momento más divertidos tanto en pruebas deportivas, festivos y en otros momentos de la vida cotidiana. Sus fotografías se hicieron populares entre sus “víctimas” y por el uso de redes sociales.

Ese espíritu alegre va pegado a su personalidad ya que desde pequeña ha tenido problemas con su movilidad. Es muy destacable su tesón por esta afición cuando desde nuestra altura cotidiana no podemos ver las limitaciones arquitectónicas y de actividades.  Zilia nos presenta en esta muestra sus obras volcadas en el ámbito social y de paisaje.

 

 

 

Deja tu comentario: