Un año más, los niños que conforman los cuatro grupos de animación a la lectura que capitanea la Biblioteca Municipal de Fuentes de Ebro,  se dieron cita el pasado viernes en el teatro municipal, para  deleitar a todo el público con diferentes obras de teatro, en las que los pequeños fueron los protagonistas  y demostraron sus destrezas encima del escenario. Al finalizar las actuaciones, los más pequeños recibieron un diploma y pudieron disfrutar todos juntos de una merienda que las familias habían preparado.

Durante todo el curso, un total de cuarenta y siete niños,  asistieron semanalmente a la biblioteca para realizar dinámicas y juegos en torno al mundo de los cuentos y la lectura.

La lectura es una fuente inagotable del saber y sentir que, como todas las cosas también se puede educar. La lectura desarrolla actitudes como la curiosidad, la sensibilidad y la creatividad. Por eso la Biblioteca Municipal de Fuentes de Ebro, pone en marcha anualmente este proyecto, dirigido a niños de 2º y 3º de infantil y 1º y 2º de primaria, dónde con actividades lúdico-educativas, se pretende estimular e inculcar en la población el hábito de lectura, promocionándola como una actividad que aporta numeroso beneficios a la persona, contribuyendo a su desarrollo intelectual, emocional, social y cultural.

La actividad contó con la dirección de la persona responsable de la biblioteca municipal y con el apoyo de la monitora Elena Martín,  que coloboró en la confección de los disfraces.