El Área de Infancia del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y el Instituto Aragonés de la Juventud, junto con la colaboración del AMPA CEIP “Luis García Saínz” han organizado el taller “Escuela y Familia: Educando en Igualdad de Género”. La fecha será el próximo miércoles, 24 de octubre, en horario de 14.30 a 16.00 horas en la Biblioteca del Colegio.

Seguimos adelante con las actividades infantiles previstas para este año 2018, esta vez nos desplazamos al CEIP Luis García Saínz, dónde podéis participar todas las familias que tengáis hijos/as en Educación Infantil y Primaria, así como otros profesionales o monitores que trabajen con Infancia.

En este taller práctico hablaremos de educar a niños y niñas para poder brindarles la oportunidad de crecer y aprender en igualdad. Queremos llegar a la coeducación y dejar atrás los roles y los estereotipos.

Animaros a participar y a conseguir fomentar en los niños/as relaciones sanas e igualitarias, identificando y rompiendo roles y estereotipos de género. Coeducar es: educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser, utilizar un lenguaje que represente ambos sexos, dar el mismo valor al hecho de ser hombre o al hecho de ser mujer.

Así como también creemos conveniente educar en igualdad desde muy pequeños, cuanto antes aprendan las bases que hay que tener dentro de una sociedad mucho mejor se adaptarán a la misma.

En definitiva, tenemos por objetivo en esta práctica avanzar hacia un modelo coeducativo que proporcione las pautas necesarias para prevenir las situaciones de discriminación, prevenir la violencia de género, garantizar la participación en igualdad de las mujeres y de los hombres en todo el sistema educativo. Así como también formar a todos los alumnos en actitudes y valores que les ayuden a compartir la vida desde el respeto, la igualdad, la autonomía, la corresponsabilidad y el reconocimiento mutuo.

Como dijo Gabriela Mistral “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tu el que aparta la piedra del camino”

Cintia