Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

La biblioteca Municipal de Fuentes recomienda: “Comer con Hemingway”

 descargaEn ‘Comer con Hemingway’ al territorio que forman Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón y País Vasco francés se le ha denominado ‘Espacio Hemingway’. La idea es traspasar las fronteras administrativas y burocráticas desde la cooperación y la complementariedad. Establecer lazos de unión entre los cinco territorios a través del turismo y la gastronomía. Crear un espacio en Europa único por su diversidad.

La guía, escrita en castellano, inglés y francés, presenta una de las recopilaciones de fotografías y recuerdos más exhaustiva de Hemingway en esta parte de Europa, con fotografías aún desconocidas de Hemingway.

A partir de aquí se desarrolla la fiesta de la gastronomía, la cultura, el arte, el deporte, la mar, la montaña y la historia. Una experiencia que en menos de dos horas en coche descubre un espacio de contrastes cosidos por cultura, historia y tradición que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo.

En este ‘Espacio’, Ernest Hemingway disfrutó de la pesca, de los Pirineos, de la mar, del vino, de la pelota, de los toros y, por supuesto, de la cocina. Esta pasión por la tierra se transformó en amistad con sus gentes. Una fidelidad mutua que se mantuvo hasta el día de su muerte

En cada uno de los lugares en los que estuvo el escritor (los que menciona en sus cartas, libros, novelas y reportajes; o los que citan sus biógrafos) un cocinero o cocinera presenta el menú que mejor define su restaurante y la zona en la que se asienta.

La publicación también quiere reconocer al cocinero Luis Irizar, autor del prólogo y uno de los grandes maestros de la cocina internacional y artífice de la transformación gastronómica. ‘Comer con Hemingway’ une así dos de las pasiones del escritor norteamericano: el territorio y sus gentes y la gastronomía.

En total, 52 cocineros y cocineras de 44 restaurantes de Navarra, Euskadi, La Rioja, Aragón y País Vasco francés (entre todos suman 25 estrellas Michelin) ofrecen 128 recetas en las que interpretan la gastronomía de cada zona. Además, se plasman ofertas de naturaleza, cultura y arte.

Esta guía está disponible para el préstamo en la biblioteca municipal. 

Deja tu comentario: