Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Leonardo Padura en la Biblioteca de Fuentes de Ebro

seleccion libros Leonardo Padura webLa Biblioteca de Fuentes de Ebro ha ampliado recientemente su fondo con adquisiciones del escritor cubano Leonardo Padura para que los lectores del municipio puedan disfrutar y conocer a uno de los novelistas del género noir en lengua castellana más destacados de las últimas décadas, que visitará Fuentes de Ebro el próximo 26 de enero en un encuentro literario junto con su esposa y guionista Lucía López Coll en el que se proyectará la película “Vientos de la Habana”, basada en la novela “Vientos de cuaresma”. Todo ello enmarcado en el V Festival Aragón Negro, que incluye nuestra localidad como nueva Sede este año.

La aportación de Leonardo Padura a incrementar los títulos de la nueva literatura negra en castellano ha sido reconocida con galardones como el Premio Princesa de Asturias de las Letras (2015), el Premio Dashiell Hammett (2005) que otorga la Semana Negra de Gijón, el Premio Raymond (2009), el Nacional de Literatura de Cuba (2012) o el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

La Biblioteca de Fuentes quiere homenajear a este escritor, que será galardonado con el Premio de Honor de la V Edición del Festival Aragón Negro, con una selección de algunas de sus novelas policíacas más conocidas protagonizadas por el detective  Mario Conde como “Pasado Perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras” o “Paisaje de otoño”. Y otros títulos como “La novela de mi vida”, una arriesgada vuelta de tuerca a su trayectoria literaria que le confirma definitivamente como uno de los novelistas más importantes de la nueva narrativa cubana, sin duda su obra más ambiciosa. Es una evocación vivísima del Romanticismo en el Caribe de la época colonial, también una recreación de las logias masónicas que sobreviven al paso del tiempo, pero por encima de todo una lectura de la historia de Cuba, un viaje al origen de su conciencia nacional a través de la vida de su primer gran poeta.

Os animo a descubrir a este consolidado autor que ha creado marca propia en el género negro moderno en lengua española. Podéis venir a la Biblioteca de 17 a 19 horas de Lunes a Viernes.

Deja tu comentario: