Un año más la Concejalía de Cultura y Festejos de Fuentes de Ebro organiza un autobús para participar en la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

El orden de salida de los grupos para la Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar 2018 se ha establecido, como viene siendo habitual, mediante un sorteo que ha decidido en que posición sale cada grupo. La masiva aceptación de este acto ha hecho que se vuelva a batir un nuevo record de participación al inscribirse 775 grupos, 71 más que el año pasado. Para evitar retrasos se ha adelantado el comienzo de la Ofrenda a las 6:45 y se ha mantenido el límite de 200 personas por agrupación.

El horario que ha correspondido a la agrupación de Fuentes de Ebro marca la salida del grupo a las 18:00 h desde el acceso nº8 ubicado en la Plaza Santa Engracia. Dado el límite de 200 personas establecido por la organización de la Ofrenda se requiere, como otros años, inscripción previa. Esta podrá realizarse de dos maneras:

-Para aquellos que van a viajar en el autobús que organiza el Ayuntamiento, las inscripciones se realizarán en las oficinas municipales desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de octubre de 10 a 14:30 horas. El billete tendrá un precio de 6 euros (hasta agotar las plazas reservadas). El grupo de dance de Fuentes de Ebro dispondrá de un número de plazas limitado. El autobús saldrá desde la parada de autobús de la Plaza del Justicia a las 17 horas.

-Para aquellos que no van a viajar en el autobús que organiza el Ayuntamiento, pero quieren participar en la Ofrenda con la agrupación de Fuentes de Ebro, la inscripción podrá realizarse, bien en el Ayuntamiento desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de octubre en horario de 10 a 14:30 horas o a través del siguiente formulario on-line (http://bit.ly/Inscripciones_ofrenda). Estas personas deberán de estar a las 17:3o en la Plaza Santa Engracia para recoger la credencial que identifica al grupo.

Aquellos que quieran participar en la ofrenda de forma individual dispondrán de un acceso preferente en la Ofrenda en La Lonja. No está permitida la incorporación espontánea en los diferentes grupos. El acceso por Paseo Echegaray y Don Jaime hasta la plaza del Pilar permanecerá abierto desde las 7:15 h hasta las 15:00 h. Por plaza de Santa Engracia Pº Independencia, Coso, Don Jaime, plaza del Pilar abierto desde las 7:00 h a las 13:30 h. Aquellas personas que por razones justificadas (enfermedad, edad avanzada, discapacidad, etc.) no pudieran completar el recorrido propuesto, deberán manifestar su impedimento antes del día 7 de septiembre, para asignarles un lugar y una hora apropiada a sus condiciones.

 

Sergio Ramo