El pasado sábado 15 de enero tuvo lugar el primer festival infantil del curso escolar 2010/2011 con un gran número de debutantes que supieron estar a la altura de la calidad de la Escuela Municipal de Jota de la que forman parte. El acto estuvo dirigido por primera vez por nuestra nueva profesora de canto de jota: Ana González que inició sus clases a mediados del mes de diciembre.

Parte de las actuaciones BAILE con «JOTA INFANTIL»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pF73wV-kLnM[/youtube]

Especial atención tuvo la primera interpretación de una recuperación de una antigua jota de Fuentes «Jota Baja»  llevada a cabo bajo la dirección técnica de Jesús Gil y de la memoria del grupo y en especial de Valero Argueta . El trabajo a consistido en plasmarla de nuevo en partitura para que no corra el riesgo de perserse, para la ocasión el acompañamiento en voz fue de M. Sorbe «Juanin» ya que la había interpretado en varias ocasiones y en un acto de generosidad se brindó a interpretarla. (Lamentamos la calidad de la grabación, prometemos difundirla nuevamente en una edición de mayor calidad)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMKI2KLHJ-I[/youtube]

Vídeo de despedida de todo el grupo: canto, baile y rondalla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xTYF-m658Fo[/youtube]

Hemos querido recordar todas las actuaciones para agradecer a todos sus alumnos su esfuerzo y dedicación. El comienzo lo arrancó el grupo de baile con la pieza   «La jota de Alcañiz» con Daniela Nieto,Carmen Sorbe, Lucia Linares,Adriana Tolon, Alejandra Casabona, Leire Lapuente,Lucia Tolon, Lucia Casaló y David Gabasa, seguidamente comenzaron los debuts en canto entre otros actuaron:  Miguel Badía con «Cadena de Oro», Carolina Berdusan «Una baturra cantó», Azucena Gabasa «Mi madre la esperanza», Ivan Losilla «Cantaba un aragonés», Sara Porroche «Lagrimas a la cara» y Andrea Murciano «Lo que nuestra jota vale».

Nuestros chicos/as del baile siguieron con su «Jota del Rabal» en la que bailaron: Sonia Erlac, Adrian Martinez, Graciela Gabasa, Saúl López, Sheila Bayona, Nuria Lapuente, Alicia Val, Elena Gallego,Pilar Segovia e Izarbe Lumbreras.  Nuestra especial felicitación  a los dos chicos del baile Saúl y Adrian (falló justificamente Samuel)

Y después del baile una sesión de canto de la mano de  Sara Murciano: “Lleva sangre de león”,Arantxa Alonso: “Qué la fiera ya murió”,Alba Sánchez: “ Qué no sabía querer”,Nuria Lapuente: “Se corta y vuelva a nacer”. Se nota la evolución a seguir así de bien.

El baile mas esperado de la tarde fue el de los mas pequeños de la clase que cada día lo hacen mejor nos bailaron «Jota Infantil todos estos niños : Laura Herrero, Alba Lapuente, Daniela Océn, Ángela Ramos, Victor Blasco,Miguel Martínez, Adrián Lucientes, Luca Casoli, Marco Casoli, Isis Huguet, Eider Alonso, Álvaro Casabona, María Soro, Carolina Berdusán, Alba Martín, Candela Peña y Lucia Lapuerta (puede visualizar vídeo de la actuación)

No queremos dejar de agradecer a todas las caras nuevas que estuvieron formando parte de esa rondalla dirigida por Jesús Gil, estuvieron presentes:  Santiago Casabona, Fermin Ventura, Emilio Cerezo, Antonio Soro, Mª Cristina Casorrán,  Loli Lobera, Agustin Valdecara, Miguel Carreras, Mireya Abad, Manuel Linares, José Miguel Lapuente, Noemi Mateo, Pilar Morales, Valero Argueta, Luciniano Sáez, José Luis Mendoza. Soporte técnico: Luciniano Sáez, Fran González.

Más información sobre la jota en el apartado Jota dentro del apartado «Cultura»