CINE


El proyecto “Cine cuatro estaciones” pretende generar jornadas de divulgación e intercambio, promover y difundir al cine como herramienta de comunicación social y de expresión artística.
El municipio de Fuentes de Ebro busca a través del cine, contribuir a la educación y al sano esparcimiento de la comunidad mediante la exhibición de productos audiovisuales, favoreciendo la apropiación de la cultura como un medio para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
La finalidad de este proyecto es abordar el cine como estrategia didáctica asequible y fácil de asimilar, para promocionar formas de conocer y enfocar la realidad de modo reflexivo y crítico. Se trata de un medio muy enraizado en las experiencias vitales de los jóvenes, que sirve de herramienta para fomentar, transmitir o cambiar valores y contravalores sociales.
Desde los diferentes contenidos temáticos de las películas se procura fomentar en los adolescentes y jóvenes, la comprensión de sí mismos, de otras personas y del mundo que les rodea, siguiendo como directriz principal no la de imponer criterios u ofertar soluciones “mágicas” a sus problemas, sino la de abrir un foro de debate que posibilite la toma de conciencia de las diferentes situaciones de riesgo en las que se encuentran inmersos, así como el desarrollo de estrategias o habilidades necesarias para enfrentarse a ellas.
En definitiva, el objetivo final del proyecto “Cine cuatro estaciones” es valorar el séptimo arte como recurso didáctico y de educación permanente.
Creemos que es justo destacar en este apartado la labor que realiza la asociación cultural “Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro SCIFE” que de manera autónoma funciona desde el año 1995 viene realizando sus labores dentro del ámbito no sólo del cine sino el amplio campo de la imagen.