ACTIVIDADES EDUCATIVO-FORMATIVAS


Las actividades físico deportivas dirigidas a la población en edad escolar deben orientarse hacia la educación mediante el ocio .Ya se trate de actividades de iniciación, de perfeccionamiento, de especialización, de recreación… Las actividades físicas extraescolares se constituyen en una auténtica escuela; escuela en la que se favorece la relación interpersonal y un aprendizaje global no selectivo.

El modelo más defendido del deporte escolar es un modelo educativo. Para que el deporte escolar sea educativo, además de tener claramente definidos los objetivos en esa línea, debe ser dirigido y conducido por técnicos deportivos con conocimientos suficientes sobre el niño y el mundo social y cultural que lo envuelve.

INICIACIÓN DEPORTIVA

Realización de todo tipo de actividades físico-deportivas con carácter general en el que se quiere mostrar la amplia gama y posibilidades de realización de las mismas.

  • Dirigido a: Usuarios de 1º y 2º de Primaria
  • Lugar: Pabellón V. del Conde
  • Horario: Lunes y Viernes 16:30-18:30
  • Monitor: Eloy Porroche

Objetivos:

  • Adquirir los patrones de movimiento comunes a todos los deportes.
  • Realizar las principales habilidades y destrezas especificas de cada deporte.
  • Fomentar el respeto hacia los demás y a las normas en general.

Metodología:

  • Asignación de tareas.
  • Mando directo.

Evaluación:

  • Evaluación inicial
  • Evaluación continua.
  • Evaluación final

PSICOMOTRICIDAD

Las actividades de psicomotricidad están enfocadas a niños de 3 a 6 años con trabajo dirigido a la educación física de base y los patrones motores básicos, siempre relacionado con las juegos.

  • Lugar: Gimnasio del I.E.S Benjamín Jarnés
  • Horario:
    • Miércoles y Viernes 16:45-18:15
    • Martes y Jueves 16:30-18:30
  • Monitores: Antonio Casanova y Eloy Porroche

Objetivos:

  • Desarrollo integral del movimiento en el niño.
  • Trabajo asociativo mediante el juego.
  • Desarrollo de las habilidades y destrezas básicas según diferentes situaciones y materiales.

Metodología:

  • Descubrimiento guiado
  • Planteamiento de situaciones problema y búsqueda de soluciones.

Evaluación:

  • Evaluación inicial
  • Evaluación continua.
  • Evaluación final