El miércoles pasado, 27 de mayo, tuvo la lugar la clausura del Taller de Empleo, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la duración del mismo ha sido de seis habiendo comenzado su andadura el 28 de noviembre de 2014.

En el Taller de Empleo han participado  10 personas, una directora del Taller de Empleo, un docente del Certificado de Profesionalidad y 8 alumnos/as-trabajadores/as (5 hombres y 3 mujeres)

El objetivo del Taller de Empleo “Fuentes de Ebro” es lograr la inserción laboral de sus 8 alumnos/as-trabajadores/as. La formación ha estado dirigida a los ámbitos de la jardinería, más concretamente a las actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, ya que en la actualidad se tiene una mayor conciencia de la importancia y necesidad que hay en la recuperación y conservación de las zonas verdes, como instrumento de lucha contra la desertización y contra el cambio climático, así como la conservación, restauración y el uso sostenible de los recursos naturales.

A lo largo del Taller de Empleo se ha impartido el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Nivel cualificación 1). También se les ha proporcionado a los alumnos la formación adecuada para la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios (nivel cualificado) y formación complementaria de diversa índole (competencia digital, módulo de prevención de riesgos laborales, módulo de igualdad de género, emprendimiento, sensibilización medioambiental, orientación laboral y programas específicos de formación básica y profesional).

Por último hay que destacar la creación de huertos municipales, con los cuales se pretende ayudar a aquellas personas que carecen de espacios adecuados para poder cultivar sus propios alimentos.

El presupuesto asciende aproximadamente a 74.000 euros, de los cuales se subvencionan de 71.278,51 euros.

Aquí mostramos las fotos de los alumnos en la entrega de diplomas, que tuvo lugar el día de la clausura.

[youtube]https://youtu.be/1KysTtTB2bM[/youtube]