Callejero

Callejero de Fuentes de Ebro

    El Ayuntamiento en tu casa

    El Ayuntamiento en tu casa




      • FARMACIA DE GUARDIA

Tratamiento de la procesionaria en Fuentes de Ebro

DSCF2770Mañana martes, día 5 de diciembre, se va a llevar a cabo el tratamiento de la procesionaria en los pinos del Calvario. Por este motivo, se ruega no pasear por el circuito entre las 8 y las 17 horas, ya que se va a efectuar con cañón nebulizador y se podrían ocasionar molestias a las personas que transiten.

Terminan así este año los tratamientos realizados para la procesionaria en todas las zonas verdes de Fuentes donde tenemos pinos, tanto en la zona urbana (parques, jardines, piscinas, campo de fútbol, Ginel, etc), como en las parcelas reforestadas de monte (Valdepuy, Pufarrando, Cuesta Alta, etc.)

Este tratamiento fitosanitario, que se realiza todos los años, consiste en combatir la plaga de la procesionaria, siendo las orugas de estos insectos las que originan los daños, tanto a los árboles, defoliándolos, como a las personas y animales, que con sus pelos urticantes, en estados avanzados de desarrollo de las mismas, pueden ocasionar molestas urticarias y algunas veces trastornos de carácter alérgicos graves.

El citado tratamiento se ha realizado con cañón nebulizador, salvo en la zona de la riera del Ginel, que se ha utilizado una técnica nueva: la endoterapia, que consiste en inyectar directamente en el tronco de los árboles el producto insecticida, para evitar fumigar sobre el río o eliminar los típicos bolsones a mano, que pueden perjudicar a las personas que los manipulan.

El tratamiento ha sido financiado por el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y ejecutado por una empresa externa autorizada.

bolsón con orugas de procesionaria Ciclo de la procesionaria del pino DSCF2788 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja tu comentario: