• Hora del evento:
  • Localización: Parking Pabellón Multiusos
Buy Now $99

El Ayuntamiento de Fuentes retoma su actividad cultural con una programación de verano que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 5 de agosto. Siete espectáculos, siete lunas, que tendrán lugar los jueves, a las 22 horas, en diferentes ubicaciones de la localidad.

El humor será el eje vertebrador de este programa que pretende, una vez se ha estabilizado la pandemia, retomar el pulso cultural en la localidad, ofreciendo una serie de propuestas frescas y divertidas para combatir con cultura y “a la fresca” las tórridas noches de verano. 

La segunda de las actividades del ciclo es la presentación de “Isla” de la Compañía D´Click, un espectáculo que camina entre el teatro físico y la danza, y que está construido sobre un trabajo de cuerpo y movimiento, en el que las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo.

Sinopsis

“Isla” parte del sueño y de la alucinación de tres náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su existencia.

«Isla» ha recibido múltiples reconocimientos entre los que destacamos: Premios Circada 2019, 1er premio del Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo 2017 y el premio al Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2017.

Sobre la Compañía D´Click

La compañía nace en el 2010 del encuentro de Javier Gracia  (Escuela de Circo Carampa) y Hugo Gauthier (Escuela de Circo de Bruselas y Circo del Mundo Chile). Impresionados por las posibilidades que les daba el circo para desempeñar sus ganas de volar, comienzan una investigación específica sobre la práctica de los malabares y el movimiento combinado con el mástil chino.

Basado en un lenguaje que se transmite a través del cuerpo y el movimiento, “Los viajes de Colón” (2011), muestra un viaje surrealista en el que desde la cotidianeidad del viaje, los personajes se conocen a fondo y viven aventuras delirantes. Es el comienzo de una compañía que defiende el arte del circo como un arte vivo donde el virtuosismo acrobático está al servicio de la dramaturgia y de un lenguaje escénico claramente teatral.

Los mismos valores guían el proyecto de “L’Avant Première” (2014), que con la incorporación de Ana Castrillo se realiza una investigación de dúo hacia la danza y el movimiento. Con más de 100 actuaciones en todo el mundo, “L’Avant Première” recibe premios como el “Premio del Público de la Feria de Teatro y Danza de Huesca 2015”, y el “Premio mejor espectáculo de circo aragonés del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza 2015”.

Ya en 2016, la compañía recibe el “Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón 2016”.

En el 2017 los tres miembros de la compañía estrenan ISLA dando un salto importante en el método de trabajo y de creación. Un espectáculo resultante de dos años de creación apoyado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Poctefa- de Mar a Mar, Pyrinees de CIrque y por el Festival Trayectos Danza. ISLA recibe en su primer año el 1er premio Festival Noctívagos de Oropesa de Toledo 2017 así como el Mejor espectáculo de circo aragonés 2017.  En el 2018-2019 gira en Noruega, Italia, Méxio, Inglaterra y España.

Fruto de la investigación durante los últimos años la compañía estrena SED en el Festival Internacional Trayectos Danza, un espectáculo de danza y circo para calle .