• Hora del evento:
  • Localización: Jardines de las Piscinas Municipales
Acceso libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Fuentes retoma su actividad cultural con una programación de verano que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 5 de agosto. Siete espectáculos, siete lunas, que tendrán lugar los jueves, a las 22 horas, en diferentes ubicaciones de la localidad.

La sexta de las actividades del ciclo es el concierto “3yJazz” del reconocido dúo burgales, Fetén-Fetén, acompañados de Miguel Malla que tendrá lugar en los jardines de las Piscinas Municipales.

Sobre 3yJazz

Los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz del grupo Fetén-Fetén, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla de Racalmuto y Mastretta, nos presentarán su nuevo espectáculo 3yJazz. Una colección de grandes temas del Jazz que nos llevarán desde Nueva Orleans, a la era del Dixie en el Delta del río Misisipi, pasando por los Clubs de Chicago y Nueva York, sin olvidar la fusión de esta música universal con el Swing, las melodías Gypsy, el Cabaret o el Tango. Un concierto para marcar en la agenda.

Sobre Fetén-Fetén

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.

La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal. Estas melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes del mundo que los artistas han conocido en sus intensas giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española en los más de 1.000 conciertos realizados.

Desde que comenzara su andadura en 2009, el dúo ha autoproducido con micromecenazgo los álbumes “Fetén Fetén” (2011) y “Bailables” (2014). En 2016 llegaría “Cantables”, un disco en el que incorporan letras y voces a sus composiciones musicales con artistas de la talla de Fito Cabrales, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, entre otros.

En el 2018 publican “Melodías de Ultramar”. En la actualidad, junto al compositor y productor Sebastian Schon, están inmersos en la grabación de “Cantables II” en el que de nuevo suman letras y cantantes a sus melodías.

En la actualidad alternan los conciertos en directo con una serie de programas escolares y composición para documentales, cortos (TVE, Aitor Gutirerrez…). Las colaboraciones con artistas de renombre internacional: Jorge Drexler, Pasión Vega, DePedro,Rozalén, Javier Ruibal, Pedro Pastor, etc.), la participación como invitados en la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis, y el espectáculo “Pretérito Imperfecto” recientemente estrenado junto a la periodista Nieves Concostrina, completan la trayectoria de este versátil dúo.

Sobre Miguel Malla

Miguel Malla es saxofonista y clarinetista. Licenciado en Jazz por el Conservatorio de Ámsterdam. Ha formado parte de las bandas Las Ruedas (1986-88), Los Ronaldos (1989-97),  Mastretta (desde 1999 en adelante), Racalmuto (desde 2003 en adelante) y la Afrospanish Big Band. Compositor de diversas bandas sonoras originales, entre otras, las de las películas “Días de Fútbol”, “La suerte dormida”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “Días de Cine”, “Dos rivales casi iguales” o “Gente de mala calidad”, así como la música para la serie de televisión Maneras de Sobrevivir. Ha colaborado con músicos y grupos de primera línea como Animalario, Josele Santiago, Coque Malla, Jerry Gonzalez Big Band, Pablo Novoa, Marlango, Julieta Venegas y la Big Band de profesores de la Escuela de Música Creativa.

Lo que la prensa dice…
  • “El humor, el vitalismo y la técnica de Fetén Fetén obliga a quererlos” (Fernando Neira)
  • “Seguramente la mejor banda en directo para todos los públicos” (Diego Manrique)
  • “El extraordinario directo de unos musicazos distintos que hacen honor a su nombre” (Diario Crítico)
  • “Fetén Fetén viene a demostrar que otra música es posible” (El País)
  • “Una fiesta de sonidos y emociones” (Eldiario.es)
  • “Un espectáculo alegre y dinámico lleno de improvisación y emociones a través de la música popular” (20 minutos)
  • “El dúo Fetén Fetén pertenece a esa arriesgada estirpe de músicos puros, dotados de conocimiento y curiosidad para dar y tomar simultáneamente (…) Su música es simpática, cercana y juguetona.” (Metrópoli, El Mundo)
  • “Fetén Fetén, ¡me encanta el nombre! Es un dúo original, arriesgado, que convierte todos sus directos en una fiesta para los sentidos”. (Andreu Buenafuente)
  • “Fetén Fetén, los luthiers de la España vacía” (El País Semanal)