La IX Semana del Medio Ambiente, organizada por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del ayuntamiento, en colaboración con el colegio, concluyó este domingo con la tradicional celebración del “Día del Árbol”. La plantación tuvo lugar en una parcela municipal en el paraje “Cuesta Alta”, situada entre la variante y el ave.
A pesar del mal tiempo que hizo, un día muy ventoso, a la jornada acudieron numerosas familias, que disfrutaron plantando árboles y arbustos.
Se trasplantaron alrededor de 300 plantas. Entre ellas destacan las siguientes especies: pino carrasco, pino piñonero, sabina albar, retama, efedra, bocha, jara, jaguarzo, esparto, etc.
A continuación, en el patio del colegio, y para reponer fuerzas después de la plantación, el AMPA preparó mobile spy for ios 7 una chocolatada para todos los asistentes, y los chicos disfrutaron con los cabezudos.
Durante la semana, todos los chavales del colegio, desde http://maggisbyra.se/spy-gadgets-cell-phone-jammer-1vm1 infantil hasta 6º de primaria, participaron en samsang grand diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. El objetivo de estas jornadas es transmitirles, desde edades tempranas, el amor y el respeto por la naturaleza.
Los alumnos de Infantil, se deleitaron con el teatro guiñol “el arco iris ha desaparecido” y vieron cómo se planta una jardinera con http://arcalinmobiliaria.com/r3-free-call-blocker-for-iphone-5/ plantas aromáticas. Los chicos de 1º aprendieron “qué es un vivero” y lo llevaron a la práctica realizando siembras y trasplantes y los de 2º aprendieron a hacer manualidades con piñas y un juego de repoblar un bosque, dirigidos y ayudados por técnicos del ayuntamiento. Los alumnos de 3º, disfrutaron con la charla “las aves de Fuentes” impartida por el profesor Javier Blasco, especialista en temas de flora y fauna. Los de 4º y 5º curso, se formaron sobre el reciclaje del vidrio con un taller muy ilustrativo, expuesto por Henri Bourrut de Ceam (Colectivo de educación ambiental) en la campaña de Ecovidrio para escolares. Y por último, los alumnos de 6º recibieron la visita de los agentes forestales, que les expusieron, mediante una charla muy participativa el trabajo que desempeñan en la protección de la naturaleza y les regalaron diversos materiales educativos del Gobierno de Aragón, que están a disposición de todos los chavales en la biblioteca del colegio para que puedan consultarlos.
Durante esta semana y, organizado por cursos, se plantaron diversas especies de hortalizas en una zona del patio del colegio destinada al huerto escolar. Con ello se pretende que los chavales conozcan el cultivo de varias plantas hortícolas y que vean el proceso, desde la siembra o plantación, hasta la recolección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.