Tras la Procesión de los niños celebrada este viernes, la entrega del “Tambor de Oro” representa el arranque de la Semana Santa en nuestra localidad.  El Pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la concesión del  reconocimiento institucional del “TAMBOR DE ORO” a Cáritas Fuentes de Ebro y por lo tanto a todos sus voluntarios por la gran labor que vienen realizando y especialmente en este momento en el que muchas familias se encuentran en una situación de especial dificultad.

Este grupo capitaneado por Santiago Orús realiza diferentes campañas pivotadas en el apoyo a los más necesitados tanto dentro como fuera de nuestro municipio.

El acto cuentó con la lectura del pregón de la Semana Santa, este 2013 el  Pregonero propuesto por la Junta de Cofradías y de la mano de la Cofradía del Nazareno fue Alfonso Palos Estaún, el actual Rector del Seminario Metropolitano de San Valero de Zaragoza pronunció unas palabras entre el debate entre religión y cultura.  Alfonso fue párroco de Fuentes de Ebro hasta el año 2006.

El acto contó, como viene siendo habitual, con la presencia de varios representantes de las Cofradías que demostraron su valía ante los instrumentos.

Vídeo de presentación de la Semana Santa 2013.  (c) Sara I.Belled.

Vídeo homenaje a los miembros de Cáritas Fuentes de Ebro (c) Santiago Orús