PARQUES Y JARDINES


El municipio de Fuentes de Ebro cuenta en la actualidad con una serie de espacios verdes urbanos (parques y jardines) y parajes para el disfrute de sus vecinos y visitante:

Complejo deportivo San Cristobal. Construído en los años setenta. Fue la primera zona verde urbana que se creó en Fuentes. Consta de tres piscinas (adultos, polivalente e infantil), gimnasio, pista de tenis, frontón y bar-restaurante. La zona verde que comprende es de unos 8.000 m2, con juegos infantiles y dos zonas de merenderos. Constituye el lugar de encuentro de la gente del pueblo en el verano, ya que cuenta con unas instalaciones situadas en un lugar privilegiado, pues desde allí podemos ver la huerta, el casco urbano, el puente del Ave de Rodén, etc.

En los últimos años la concejalía de jardines del ayuntamiento viene realizando mejoras en nuestros parques, jardines y piscinas, así como también se crean nuevas zonas verdes de esparcimiento y disfrute para los vecinos del municipio. En la mayoría de ellos se realiza la instalación de riego a goteo automatizado para ahorrar agua y poder regar en horas nocturnas, cuando el consumo de agua es menor.

– Parque de Santa Bárbara. Se construyó en los años ochenta, al mismo tiempo que el colegio público Luis García Sainz. Se le puso dicho nombre porque está ubicado al lado de la ermita de Santa Bárbara. Fue el primer parque de Fuentes. Cuenta con una superficie de m2 de zona verde. Dispone de juegos infantiles.
– Parque de la Tercera Edad. Construído al lado del hogar de la Tercera Edad en los años ochenta. Actualmente está ubicado el Centro Social. Cuenta con una serie de aparatos para que las personas mayores practiquen gimnasia.
– Parque de la calle Picaso.
– Parque Fernando de Borbón.
– Parque Luis Buñuel.
– Parque Pérez Galdós.
– Plaza Miguel Servet.