Llega 800 4G

Tras la última resintonización de la Televisión Digital Terrestre (TDT) realizada a principios de año quedaron libres bandas en las que las operadoras móviles distribuyen su señal. Esta circunstancia permite mejorar la tecnología para la que están preparados la mayoría de los terminales de telefonía móviles.

La telefonía móvil 4G supone mejorar en la velocidad de internet en movilidad, por ejemplo las descargas y subidas de vídeos serán mucho más rápidas y proporciona, mejor cobertura en el interior de edificios. Supone también una mayor cobertura geográfica por lo que mejorará la cobertura en poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.
El Ministerio de Industria y los diferentes operadores están informando sobre este despliegue avisando de los posibles inconvenientes ya que puede verse afectada la recepción de la señal de televisión en algunos edificios o viviendas muy próximos a la antena de telefonía móvil situado en el punto más alto del “Calvario”
Para todos aquellos vecinos que puedan verse afectados se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900 833 999 (Centro de atención al usuario-CAU) donde se podrá registrar las incidencias, en un plazo inferior a 48 horas una empresa autorizada

Antena telefonía móvil

Antena telefonía móvil

instalará un filtro para la correcta recepción de la señal de la TDT. Estos posibles fallos se podrán indicar en la web www.llega800.es donde se indica que todo todo este proceso no tendrá para los vecinos ningún coste económico ni siquiera en edificios con antenas colectivas.

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro irá trasladando la información de servicio puntualmente para facilitar todo este proceso que supone una mejora en las comunicaciones.