Fomento desbloquea el desdoblamiento de la N-232 hacia Alcañiz.Dotado con un millón de euros, su diseño dispondrá de seis enlaces.
Casi ocho después de que Fomento inaugurara el primer tramo desdoblado de la A-68 entre Zaragoza y Alcañiz, del Tercer Cinturón a El Burgo de Ebro, la conversión en autovía de la N-232 ha vuelto a ponerse en marcha. En todo el tiempo transcurrido desde esa primera piedra, se han realizado algunos avances, pero de alcance muy limitado: las variantes de El Burgo, de Fuentes y de Alcañiz.
Pero ahora las cosas empiezan a moverse en la buena dirección. El Gobierno central ha adjudicado la redacción del proyecto del tramo entre El Burgo y Fuentes de Ebro, de 17,7 kilómetros, que cuando se transforme en una vía de cuatro carriles contribuirá a descongestionar uno de los accesos más problemáticos de la capital aragonesa.
El estudio del trazado ha correspondido a la unión temporal de empresas formada por Gestión y Servicios de Ingeniería y Asistencia Técnica y Jurídica Consultores, por un precio algo superior a un millón de euros.
El proyecto tiene como objeto duplicar la actual N-232 en ese tramo, que está constituido por dos variantes conectadas: la de El Burgo (inaugurada en el 2010) y la de Fuentes de Ebro, que data del verano del 2009. De hecho, ambas rondas se construyeron pensando en su futuro desdoblamiento, lo que simplificará la tarea de la empresa constructora.
De esta forma, arranca de nuevo la conversión de la N-232 en una autovía, con la vista puesta en Motorland y, más allá, en conseguir un enlace rápido, moderno y seguro con la costa mediterránea en Castellón y Tarragona.
El tramo en cuestión contará con seis enlaces, cinco de los cuales coinciden con los existentes en la actualidad. Además, se repondrán los caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados por el trazado.
Por otra parte, el tramo siguiente, entre Fuentes y Valdealgorfa, más allá de Alcañiz, se halla en la tramitación del estudio informativo.
El desbloqueo de la A-68 a partir de Zaragoza se produce en un momento en que el desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, en la misma vía de comunicación, sufre una paralización a raíz de los recortes presupuestarios en el Ministerio de Fomento. Esta situación ha generado protestas entre los usuarios y en las zonas afectadas.
Fuente: El Periódico de Aragón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.