En las próximas fiestas de San Isidro los usuarios del recinto ferial podrán mejorar su estancia ya que en los últimos días se ha procedido a asfaltar el suelo que desde su apertura estaba de tierra.
El Ayuntamiento solicitó en la convocatoria de la Mancomunidad Central de Zaragoza una ayuda que permitiese acometer la obra y mejorar la estancia tanto en las fiestas de mayo como las de septiembre ya que la anterior infraestructura quedaba parcialmente inutilizada por la presencia de charcos. Antes de realizar la aplicación de la capa de aglomerado asfáltico se procedió a la compactación del terreno creando pendientes adecuadas para evitar acumulación de agua pluvial.
El Recinto Ferial se construyó en 2010 ya que la normativa de Industria obligó a cumplir la normativa eléctrica de suministro a estos aparatos feriales que cuentan como usuarios a niños y jóvenes; Supuso para todos los usuarios un impacto ya que estábamos acostumbrados a disfrutarlas en la céntrica Avda. San Miguel y Plazas M.Pedro y Parral.
Esta mejora ha sido una repetida petición de los padres de los niños más pequeños desde los primeros momentos de su uso y también de diferentes profesionales que usan este espacio como aparcamiento de vehículos pesados.
Diferentes vecinos han elevado quejas y sugerencias al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ya que no se ha procedido a la urbanización completa de la calle Pablo Gargallo a los que se les ha transmitido que esta obra se trata de una primera fase que ha contado con una subvención de 41.000 euros y que ha sido necesario ajustar la obra a ese importe habiéndose asfaltado 2000 metros cuadrados de superficie.
Se ha priorizado el arreglo de las dos subidas al recinto que ocasionaban molestias a los vecinos de la calle P.Picasso y P.Gargallo ya que las lluvias y tormentas llevaban repetidamente gravas a estos viales. Se ha informado que en una siguiente fase se contemplará el arreglo o mejora del talud que linda con el acceso de los garajes de viviendas unifamiliares de la calle Picasso y se procederá también al ajardinamiento del solar municipal que ha quedado sin asfaltar y que está clasificado como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.