Desde el pasado 23 de junio, el Área de Infancia ha estado llevando a cabo una nueva edición de sus colonias urbanas de verano. Este programa tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas una variedad de actividades lúdico-educativas muy entretenidas.

En total, participan 174 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 12 años, que están distribuidos en diferentes grupos según su edad. Estos pequeños son atendidos por un equipo de 12 monitoras tituladas y un monitor en prácticas.

La programación se organiza por semanas, cada una con una temática central: “Veraneando entre animales”. Durante estas semanas, los niños disfrutan de juegos, manualidades y actividades que les permiten aprender sobre animales poco comunes de distintas partes del mundo. Además, participan en talleres creativos y lúdicos, actividades deportivas, gymkanas, talleres de alfarería, espectáculos de teatro y magia, fiestas de la espuma, encierros de toros chiqui, tiempo en la piscina y excursiones.

Las colonias urbanas continuarán durante todo el mes de agosto y hasta el 5 de septiembre. Como es habitual, las actividades se desarrollan de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, con la opción de madrugadores de 8 a 9 horas y de prolongar la jornada hasta las 14 horas al mediodía.

Sergio Ramo