BANCO DE ALIMENTOS

Cartel de la campaña de recogida en el Colegio Luis García Saínz

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, desde hace algunos años, viene ayudando mensualmente a diferentes familias, que están atravesando un mal momento, con lotes de comida procedentes del Banco de Alimentos de Mercazaragoza y de recogidas puntuales que se realizan en el municipio.

Desde hace unos años se prepara la “Campaña 1 kg de solidaridad” junto a los tres centros educativos: Colegio Luis García Sainz, IES Benjamín Jarnés, sus respectivas AMPAS y Educación de Adultos. Participan también la Parroquia y otras asociaciones como Cáritas y Amas de Casa Nuestra Señora de la Esperanza que colaborarán en la recogida de alimentos para las familias.

Por segundo año consecutivo, y dado que se ha detectado que muchos niños no tienen un desayuno adecuado, el Colegio se centrará en la campaña  “Por un desayuno saludable” en el que padres y niños podrán colaborar con alimentos como leche, zumo, galletas, cereales, cacao, tostadas, azúcar, mermeladas, etc.

La Parroquia, y el resto de centros, asociaciones y Ayuntamiento colaborarán con la recogida de alimentos no perecederos en sus instalaciones (legumbres, arroz, pasta, aceite, conservas…) así como productos de higiene personal y para la casa (gel, champú, pasta de dientes, detergentes, compresas, cepillos, etc).

La recogida concluirá el 19 de diciembre en todos los centros, excepto la parroquia (hasta el 21 de diciembre) y la Asociación de Amas de Casa que centrará su recogida el 20 de diciembre en su fiesta anual de socias.

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, gracias a la colaboración de diferentes instituciones como el Colegio Público Luis García Sainz, el Instituto de Educación Secundaria Benjamín Jarnés, el Centro de Educación de Adultos, la Asociación de Madres y Padres del Colegio y del Instituto, la Parroquia San Miguel Arcángel de Fuentes, Caritas, la Asamblea de Cruz Roja de Fuentes de Ebro, y la Asociación de Comerciantes y Servicios ponen en marcha una Campaña Solidaria de Navidad que pide colaboración en la medida que cada ciudadano pueda con algún artículo.

Lo cierto es que este último año los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, las Parroquias, Caritas, Cruz Roja estamos recibiendo una serie de solicitudes que proceden de vecinos de nuestro propio municipio que solicitan ayuda económica o en especie. Por ello, esta Campaña pretende sensibilizar a los ciudadanos para que colaboren de algún modo. En estos momentos se están repartiendo alimentos a 122 familias de Fuentes, El Burgo y Mediana.

Los vecinos y empresas interesadas pueden colaborar:

–  Con productos de alimentación básica (aceite, leche, arroz, harina, cereales, galletas, conservas de pescado, cárnicas o de hortalizas y verduras), legumbre, zumos, potitos, etc.

–  Con juguetes en buen estado (juegos educativos, muñecos, peluches, …)

–  Productos de higiene (gel, jabón, cepillos, peines, compresas, pañales…)

–  Productos de limpieza del hogar (detergente, lavavajillas, cubo, escoba, fregona…)

Así como se recuerda que Cruz Roja recoge el fin de semana ropa en buen estado en su sede.

Tanto el Ayuntamiento como todas las instituciones y asociaciones, que se han sumado a esta iniciativa, agradecen la colaboración de todas las personas y empresas, que de un modo anónimo y solidario, colaboran con esta campaña.