El nuevo taller se centra en la creación de paquetes turísticos

El taller de empleo del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, “Turismo sostenible e innovación” con sus dos especialidades, ha sido recientemente aprobado por el Gobierno de Aragón y permitirá la contratación durante unos meses a dieciséis alumnos con un presupuesto de 315.586 €. Se les dará empleo (Salario Mínimo Interprofesional) al tiempo que se les brindará la oportunidad de formarse en estas disciplinas.

Las personas que quieran optar a cursar alguno de estos talleres pueden pasarse a la oficina de la agente de empleo, en el propio Ayuntamiento a partir de las 12 h de la mañana. No obstante, los requisitos que deben tener los interesados es tener 25 años o más en la fecha de incorporación al Taller de Empleo, deberán estar inscritos como desempleados en el INAEM, no haber participado como alumno en otra Escuela Taller o Taller de Empleo, ni haber sido expulsado o abandonado voluntariamente, sin causa justificada, otro proyecto. A nivel académico tienen que estar en posesión del bachillerato, de algún ciclo de grado superior o tener alguna carrera que no sea la de turismo.

En INAEM enviará una carta a todas las personas que cumplan estos requisitos para que puedan presentarse a una prueba y de la misma, los alumnos que obtengan mejor puntuación serán quienes realicen el curso.

Hace tiempo que desde el Ayuntamiento se trabaja en un plan estratégico de turismo. En Fuentes de Ebro hay mucho que mostrar: el patrimonio, recursos gastronómicos, eventos culturales como el Festival de Cine o la Semana Santa y deportivos como la 10 K y la carrera BTT. También hay empresas de hostelería que cuentan con buenos profesionales, negocios de comercio con ofertas muy completas, servicios de ocio…y se cuenta con senderos turísticos y con la curiosidad de que en Fuentes de Ebro está el Kilómetro 0 de Aragón. A todo ello, solo se tendría que añadir que todos los habitantes del municipio se crean que se puede ser receptores de visitantes. Dado que ya se han concedido dos subvenciones, el crecimiento como municipio es favorable, así que hay que seguir en esa línea del esfuerzo y trabajo.

TALLERDEEMPLEOcartel