un dios que ya no ampara

un dios que ya no ampara

El pasado 31 de octubre se estrenó en primicia para el Festival de Cine de Fuentes (SCIFE) en su sección oficial el cortometraje de ficción “Un dios que ya no ampara” dirigido por el cineasta Gaizka Urresti que llevó la tarea de guión, producción y dirección del cortometraje.  Miguel Mena el conocido periodista radiofónico, protagoniza  la vivencia de un padre cuyo hijo padece el  Síndrome de Angelman y donde camina desde Zaragoza hasta la cima del Moncayo, el lugar donde celebró su nacimiento, en busca de respuestas a la discapacidad de su hijo. Otros padres de niños discapacitados cuentan su experiencia y el proceso de aceptación de una vida inesperada. La música estuvo a cargo del zaragozano Juan Aguirre.

El pasado lunes la Academia de Cine dirigida por Alex de la Iglesia dió a conocer los finalistas, candidatos por tanto a todas las categorias de los premios “Goya” 2011 que serán transmitidos por TVE el próximo 13 de febrero desde el Teatro Real de Madrid entre los que se encontraba este cortometraje candidato a “Mejor cortometraje documental español“. Consulte aquí la lista de finalistas candidatos a los goya.

El cortometraje contó con financiación de la Consejería de Educación y Cultura del Gobieno de Aragón  deseamos que “Un dios que ya no ampara” tenga la misma aceptación entre el jurado de los “Goya” como la tuvo en la decimoquinta edición de la Scife ya que se alzó con el premio “Mejor Documental-Premio Diputación de Zaragoza” Dotado con 3000€ y trofeo.

Descubra en el siguiente vídeo el trailer del documental.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9u7IlXUu1B8[/youtube]