Una vez más, la Biblioteca Pública Municipal de Fuentes de Ebro, ha preparado dentro de la Campaña de Otoño de Animación a la Lectura que ofrece Diputación Provincial de Zaragoza, un encuentro con la escritora Brenda Ascoz.

Dicha actividad tendrá lugar  este jueves, 20 de noviembre a las 18:30 h. de la tarde,

en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Invitamos a todas las personas que deseen disfrutar de este acercamiento, a que con anterioridad conozcan la trayectoria literaria de la autora, y en especial su última novela con el título: “Morbo”, que ya está disponible para el préstamo en nuestra biblioteca.

No lo dudes y aprovecha esta oportunidad para conocer a una de las escritoras con más prestigio del panorama nacional.

“Morbo” es la primera novela de la enfermera Brenda Ascoz (nacida en Madrid en 1974). Ascoz ya había desarrollado anteriormente obras poéticas publicadas por la editorial Eclipsados (“En ajeno” y “Ecorché“). Algunas coincidencias biográficas entre la protagonista y la autora -ambas son enfermeras- y el uso de la primera persona en la narración invita a pensar en cierto carácter autobiográfico, aunque como la propia autora ha señalado, las únicas historias reales son las anécdotas hospitalarias que trufan el libro.

Su novela está dividida en siete capítulos cuyos nombres son tecnicismos médicos. El primer capítulo, “Exitus”, paradójicamente nos lleva al final de un proceso. Aquí se presenta al personaje y sus contradicciones. Mientras la Claudia enfermera, a pesar de sus constantes dudas sobre su vocación, trata sin descanso de salvar la vida de un paciente, la Claudia fuera del ambiente profesional juega con la idea de la muerte. La escritora logra que el binomio eros-tánatos conviva de forma natural: la muerte como presencia constante en el mundo hospitalario y como recurso en la mente de Claudia; el amor más sereno y solidario que como enfermera dispensa a los pacientes, en oposición a las turbulentas relaciones sentimentales en las que nunca llega la satisfacción.

morbo