IMAGEN SELECCIÓN NOVELA ROMÁNTICACon motivo del día de San Valentín la Biblioteca ofrece a sus lectores una amplia selección de Novela Romántica. Desde el 12 hasta el 25 de febrero la exposición “La novela romántica en el Fondo de la Biblioteca de Fuentes” muestra los títulos más relevantes de que dispone nuestro fondo del género de Novela romántica y erótica.

La novela romántica es uno de los géneros literarios que siempre ha estado presente en la lectura y que ha generado numerosos lectores, que han comenzado su andadura en la aventura de leer por este género. La novela rosa o novela romántica (aunque resulta útil el término «rosa» para distinguirla de la novela romántica perteneciente al período histórico-cultural del Romanticismo) es un género literario occidental que la RAE define como una “variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, con personajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las vicisitudes de dos enamorados, cuyo amor triunfa frente a la adversidad”.

En el año 2009 nace la Asociación de autoras Románticas de España (ADARDE), que en los últimos años ha conseguido fomentar el género romántico y posicionarlo como uno más dentro de la literatura en general.

Es un género leído principalmente por mujeres. En los últimos años las aficionadas se han vuelto más exigentes respecto al contenido, lo que ha supuesto un cambio en el género con historias más consistentes, documentadas y coherentes, así como diálogos más ágiles.

Desde nuestra Biblioteca os ofrecemos una cuidada selección de los narradores más destacados del género, que incluye autoras de corte clásico como Barbara Wood, Victoria Holt, Danielle Stell , Robin Pilscher o Jude Deverox, así como las principales representantes del subgénero romántico Chik Lit: Megan Maxwell, Silvia Day, Jojo Moyes, Marian Keyes, Elizabeth Benavent o Jodi Ellen Malpas y mucho más.

BerquerPara los lectores jóvenes también hemos hecho una selección de los autores que están arrasando: Blue Jeans, John Green, Mercedes Ron, Mónica Murphy o Claudia Gray.

Como colofón, un Poema de AMOR de uno de los poetas más relevantes de la Historia de la lírica española, deliciosamente ilustrado por Gabriel Pacheco (fragmento tomado de la Obra Poesía eres tú: Antología de rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bequer, selección de Juan Cruz Iguerabire).

Pásate por la Biblioteca y descubre novelas románticas que te transportarán a historias increíbles.