Concluye el curso de Ayudante de cocina en el que se han beneficiado dieciséis alumnas.

Dicho curso ha sido realizado por dieciséis mujeres con el objetivo de capacitarse y poder trabajar como ayudantes de cocina. Dentro de los contenidos del curso estaban guisos y técnicas básicas de cocina, herramientas y tipos de elaboraciones, organización del trabajo en cocina para la elaboración de un menú del día, diferenciar las líneas de trabajo, conservación de alimentos,.. etc. y además han obtenido el carnet de manipulador de alimentos. Entre las diferentes elaboraciones preparadas cocinaron paté casero, popieta de trucha y gamas, brocheta de cordero marinada al yogurt, codorniz en escabeche,.. etc.

Este curso de 50 horas de duración ha consistido en formación teórica pero sobre todo práctica, puesto que al impartirse en las instalaciones de las piscinas municipales se ha podido disponer de la cocina industrial allí existente. El curso ha sido cofinanciado en un 90% de su coste por el ayuntamiento y la concejalía de Empleo y Cultura, y estuvo impartido por Master D, por el cocinero profesional Pablo Biendicho. El ayuntamiento ha estudiado el sector servicios hosteleros como un potencial yacimiento de mercado puesto que tiene como objetivo poder atraer a visitantes poniendo en el municipio el foco sobre el turismo gastronómico. El municipio posee la Denominación de Origen Protegida Cebolla de Fuentes de Ebro, y otras especialidades como la longaniza de Fuentes y repostería exquisita además de un buen abanico de establecimientos hosteleros que son atractivos para los turistas que buscan tradición e innovación en la mesa.

A esta clausura estuvieron presentes la alcaldesa y concejales del ayuntamiento, además de hosteleros del municipio interesados en las elaboraciones que realizaron estas alumnas. Unas tapas deliciosas y  con una cuidada presentación, que dejaron ver el nivel y aprovechamiento del curso.

La opinión generalizada de las alumnas ha sido muy positiva, muchas de ellas han comentado que la calidad del curso ha hecho que pasaran rápidamente las clases, dando más valor a la cocina y ven que tienen posibilidades de trabajar en hostelería.