Este lunes 21 de febrero se  inauguró oficialmente el nuevo Velatorio municipal con la presencia del Delegado del Gobierno de España Javier Fernández y el subdelegado del Gobierno Juan José Rubio y la Corporación Municipal, al acto asistieron el arquitecto Ignacio Aldanondo, la aparejadora Cristina Lapuente  y el ingeniero Jorge Terreros,así como la empresa constructora Construcciones Moreno Lizaga,S.L.

El Velatorio situado en las fachada del Cementerio Municipal junto a la entrada principial, consta con una superficie de 232 m2 de los que 183 son interiores y 49 de porches; preparado para dos velatorios, baños y sala de acondicionamiento de cadáveres, así como un despacho para funerarias y familiares.

El arquitecto Ignacio Aldanondo explico como se han utilizado dos materiales autóctonos de la zona como son el ladrillo y el alabastro tratando de integrarlos en una zona como el “Calvario” de monte arcilloso.

El presupuesto ha ascendido a 270.000€  sufragados con el Plan E del Ministerio de Administraciones Públicas del año 2010 así como presupuesto municipal para asumir el saneamiento y el alumbrado.

En muy pocos días cuando esté ultimado la climatización del espacio estará disponible para su uso, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro propietario de la infraestructura ha aprobado en una ordenanza que regula su uso.