El aumento de usuarios en las Piscinas Municipales ha sido un factor importante para que el Ayuntamiento destine una importante inversión con fondos propios en estas instalaciones. En los últimos meses se viene realizando varias obras de inversión relacionadas con el ahorro energético, de consumo de agua y de productos químicos, así como con la seguridad de los usuarios.
Para acometer las constantes fugas que se producían en el vaso de la piscina grande se ha relacionada una inversión relacionada con el cierre de fisuras y la reducción de volumen del vaso de la piscina grande, y la colocación de gresite. Esta reducción va a permitir una reducción de consumo de agua a lo largo de la temporada importante puesto que se reduce unos 107 metros cúbicos, es decir casi 110.000 litros, y ello afecta a ese 5% de agua que hay que renovar diariamente.
Las inversiones relacionadas con la seguridad son las referidas al cambio de las playas con baldosa antideslizante de la piscina grande y de la escalinata de los vestuarios, así como la renovación de setos y nuevo vallado en la zona de los merenderos. También ha sido necesario eliminar algún pino con riesgo de caer y se ha realizado nuevas plantaciones de árboles y setos, así como el escarificado, aireado y resiembra del césped con lo que se encuentra en un excelente estado permitiendo que se utilicen zonas que antes se encontraban en mal estado.
El presupuesto total de estas inversiones asciende a 78.000 €.
Debe estar conectado para enviar un comentario.