Como colofón de la “Semana Cultural” del IES Benjamín Jarnés, los alumnos de 1º de la ESO participaron el pasado 23 de marzo en una jornada de plantación en el monte, en una parcela municipal situada entre la variante y el AVE, muy próxima al pueblo, en el paraje denominado “Cuesta Alta”, donde antiguamente estaba el vertedero municipal.
A pesar del mal tiempo, un día muy ventoso y frío, acudieron caminando por grupos, desde el instituto al lugar de plantación aproximadamente unos 100 chavales, acompañados por sus profesores, algunos de ellos ya jubilados, muy amantes de la naturaleza y que colaboran todos los años en el ya tradicional “Día del Árbol”.
La actividad se realiza por grupos de unos cinco chavales, los cuales tienen que cooperar unos con otros para efectuar la plantación. También son ayudados por sus profesores y el personal de Jardines del Ayuntamiento. A continuación se le da un riego a todo lo plantado.
Entre las especies autóctonas trasplantadas destacan algunos arbustos como: romerilla, bocha, aliaga, ginestra, ontina, etc.
Este acto fue organizado por el instituto Benjamín Jarnés y la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento con el objetivo de fomentar la biodiversidad natural de nuestro municipio y la de seguir haciendo partícipes a los jóvenes de que las jornadas de plantación mejorar la calidad de vida de todos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.