Desde la Escuela Municipal de Jota de Fuentes de Ebro, surgió la iniciativa de realizar un intercambio cultural con grupos folclóricos de otras comunidades autónomas.

Tras varias gestiones y contactos, se consiguió aunar esfuerzos con el Grupo Folclórico de Colunga “Xagardúa”. Y este fin de semana, los grupos de canto, baile y rondalla emprenden rumbo a tierras asturianas, llenos de ilusión y con ganas de experimentar las vivencias de este intercambio.

El grupo llegará a su destino el viernes 25  de julio por la noche, dónde después de reponer fuerzas y descansar, comenzarán un día, en la que por la mañana podrán disfrutar y conocer el municipio de Colunga y pedanías cercanas. Ya por la tarde, los miembros del grupo tendrán que preparase para la actuación que tendrá lugar en el Salón cultural del pueblo. Tanto el grupo folklórico de Colunga la Xagardua, que cumple este año su 25ª aniversario, como los grupos de jota de la Escuela Municipal de Fuentes de Ebro, deleitarán al público asistente con muestras de los bailes más representativos de cada zona. Para concluir el día, los alumnos asistirán a una cena de hermandad todos juntos.

IMG_7838

Y ya el domingo por la mañana, emprenderán de nuevo el viaje para volver a Fuentes, parando en municipios tan conocidos como Ribadesella y Llanes.

foto_aerea_la_isla_big