Este verano la asistencia a las Piscinas Municipales ha sido muy numerosa a lo largo de todo el periodo. Este dato es objetivo gracias a la instalación de la entrada con tornos vinculados a un programa informático, que ha posibilitado saber con exactitud el número de abonos, bonos y entradas a las Piscinas Municipales así como el total de usos que ha existido tanto total como por días.
Lo cierto es que esta temporada estival 2014 el número de socios ha aumentado, detectando sobre todo un uso de abonos importante (48.795), las entradas individuales (2.621) y menor los bonos que se posibilitan (191). Es decir, más de 51.600 usos de piscina tuvieron lugar este 2014. Con estos datos, se puede calcular que la media por día ha sido de 670 usos de la piscina. Y el día del verano con mayor asistencia de usuarios fue el 16 de julio con más de 800 personas que entraron a la piscina. A estos datos habría que computar los niños menores de 6 años, que no se suman puesto que no pagan entrada y entran con sus padres.
Estos datos confirman que las Piscinas son una de las instalaciones municipales con mayor aceptación en el municipio, por eso el Ayuntamiento quiso realizar una importante inversión en los vestuarios y también con el nuevo edificio del bar restaurante.
Mejora en el control de los usuarios
La entrada informatizada con tornos ha permitido también evitar las malas prácticas de ciertas personas que entraban sin carnet, o sin entrada por el bar. Otra práctica que ha sido detectada es el mal uso del carnet, con quienes se lo intercambian y realizan una suplantación de identidad. Gracias al pase informático y su control con fotografía se detectaba si correspondía a la persona que llevaba el carnet. De este modo se han corregido ciertos abusos, que aplauden los socios de las piscinas municipales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.