Estas vacaciones de verano se han organizado dos programas de colonias urbanas en Fuentes para niños y niñas de 3 a 12 años, uno dirigido a Educación Infantil y otro a Educación Primaria.

-Han participado 38 chicos y chicas, 21 de Infantil y 17 de Primaria, que han sido divididos en tres grupos, uno de 1º de Infantil, un 2º grupo de 2º y 3º de Infantil y un tercer grupo de Primaria. Para el buen funcionamiento de la actividad, se ha contado con un equipo de monitores  formado por cuatro monitoras de grupo, dos monitoras de apoyo y una monitora en prácticas.

Ambas actividades se han desarrollado del 30 de junio al 25 de julio de 9 ó 10 a 13 horas en el Colegio “Luis García Saínz” y se han organizado en Semanas Temáticas: Arte, Deporte, Medioambiente y naturaleza, Descubrir Fuentes. La programación ha incluido excursiones a la piscina, a la panadería, a los pinos, al centro ecuestre y al alfarero y entre otros lugares, fiestas del agua, manualidades, cocina, grandes juegos, gymkhanas, grabación de un vídeo y una fiesta final que tuvo lugar el viernes 25 de julio a las 11.30h. en el Cine, donde los niñ@s actuaron y presentaron, se proyectaron dos vídeos, uno con las mejores fotos del mes y otro con las grabaciones protagonizadas por los niños y niñas. Además, hubo entrega de diplomas y picoteo.

Estas colonias han posibilitado una mejor conciliación de la vida familiar y laboral a las familias de la localidad.

 

Desde el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro se está apostando de forma decidida por crear y mantener los servicios de conciliación. Es preciso  continuar prestando servicios de atención a la infancia que las personas perciban con confianza, como servicios propios, adecuados a sus necesidades y que partan de la realidad geográfica y laboral de Fuentes de Ebro. Todo ello, con el objetivo de que tanto las mujeres como los hombres de la localidad puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal.

 

En primer lugar, Pequelandia se ha dirigido a Educación Infantil siendo un proyecto novedoso que ha combinado ocio y tiempo libre con un contenido educativo, entreteniendo y fomentando la capacidad creativa y expresiva de los niños y niñas, provocando la participación en actividades de grupo, reforzando la personalidad y la autoestima, favoreciendo el desarrollo físico mediante el ejercicio y estableciendo relaciones amistosas y solidarias con los demás.

Todo ello a través de un programa de actividades creativas y libres complementado con actividades lúdicas dirigidas, entre las que se incluyó una salida semanal.

 

     En segundo lugar,  Verano Activo el nuevo proyecto dirigido a Educación Primaria ha conseguido mostrar nuevas experiencias a los niños para desarrollar la creatividad. Verano Activo ha sido un espacio dinámico donde los niños han descubierto nuevas realidades y han dejado volar su imaginación.