Los tambores y bombos de Fuentes de Ebro con su toque de honor a Luisa Gavasa

Los tambores y bombos de Fuentes de Ebro con su toque de honor a Luisa Gavasa

Luisa Gavasa presentando "La Novia"

Luisa Gavasa presentando «La Novia»

Cuando Luisa Gavasa recibió en el año 2009 el máximo reconocimiento del Festival de Cine de Fuentes de Ebro, la «Dama de Fuentes», prometió que le buscaría un «novio» a la estatuilla y volvería con él a nuestro pueblo.

Y ayer cumplió aquella promesa, exhiviendo el premio al Goya a la mejor actriz de reparto obtenido el pasado día 6 de febrero por su papel en la película «La novia» dirigida por la también zaragoza Paula Ortíz.  La distinguida actriz fue recibida por la corporación municipal en en el Ayuntamiento y firmó en el libro de honor. Posteriormente acudió al Cine de Fuentes de Ebro dónde fue recibida por una veintena de tambores de las cinco cofradías de nuestra localidad emulando al protocolo con el que se agasaja a todos los miembros de la cinematografía que reciben la distinción institutucional que se materializa en una pieza de bronce que representa a los restos arqueológicos romanos de «La Corona».

Poco antes de comenzar la película que se estrenó hace pocas semanas en Zaragoza, la alcaldesa Mª Pilar Palacín Miguel agradeció la presencia de la actriz cumpliendo su promesa y destacó la importancia creciente del sector cultural en nuestra comunidad, la actriz destacó las vivencias de la grabación del film que se desarrolló en tierras aragonesas.

Al finalizar la proyección que también siguió Gavasa se desarrolló un coloquio con los asistentes que pudieron preguntar anécdotas y curiosidades de la película y de la vida de la actriz que fue despedida con fortísimo aplauso.