abeto natural navidad

abeto natural navidad

Un año mas la Concejalía de Medio Ambiente inicia su campaña de recogida de los abetos naturales que durante estas semanas navideñas han servido de elemento de decoración en nuestros hogares.  La apuesta de la Concejalía es que ha de ser adquirido con raíces y suficiente cepellón (tierra adherida), regarlo de forma habitual y alejarlo de fuentes de calor   mientras esté en nuestro domicilio de esta manera el árbol estará en condiciones óptimas para su trasplantado, no obstante puede ser reutilizado para el compostaje.

El Punto Limpio recoge  durante el mes de enero sus árboles, el Servicio Municipal de Parques y Jardines se hará cargo de su entrega, recordamos que el Punto permanece abierto  martes, jueves y sábado de 11 a 14horas. Para cualquier alcaración puede llamar al 976169115 (Servicio Parques y Jardines)

Recientes estudios apuestan por la compra de árboles naturales en Navidad es más recomendable que la adquisición de árboles de plástico, puesto que ayuda a combatir el cambio climático al capturar mayor cantidad de dióxido de carbono durante su etapa de crecimiento en los viveros, según ingenieros forestales y de montes. Son la opción “preferente” en caso de poder elegir.Este tipo de árboles pasan en viveros seis o siete años y es durante esta etapa cuando más rápidamente crecen y ‘fijan’ el CO2.     La utilización de los árboles naturales “no está reñida” con la ecología, puesto que no se corta ni uno sólo de ellos. Así, los ejemplares provienen en su mayoría de viveros del norte y noreste de España -País Vasco, Navarra y Cataluña.

No obstante si optó por la compra de uno de plástico se recomienda conservar su caja original, tratarlo y guardarlo con esmero para que dure muchos años. En su mayoría se fabrican de plástico (mayoritariamente en China) y su transformación comporta procesos químicos, gasto de energía y generación de residuos.